Discotecas

25 Years Of Metalheadz: Goldie @ The Loft

Disponibilidade: Viernes, 22 Mayo 9:58 P. m.
duração: Flexível
Voucher digital aceito
O que esperar
Goldie, el productor y dj inglés, y su sello discográfico Metalheadz, cambiaron el curso de la música electrónica a mediados de los años noventa, creando e impulsando el drum'n'bass, uno de los estilos más revolucionarios y vanguardistas que han surgido en décadas. Concretamente hace 25 años, los que cumple esta seminal e influyente discográfica, que cuenta en su catálogo con algunas de las obras esenciales del género. Para celebrarlo, el capo está girando por clubs de todo el planeta pinchando una selección de su extenso y jugoso catálogo, que cuenta con producciones de artistas ya legendarios como Grooverider, Alex Reece, Doc Scott, Dillinja, J. Majik, Photek, Hidden Agenda o el propio Goldie, entre muchos otros. Un sello de culto que no pudo arrancar mejor, con la edición de “Timeless”, el álbum de debut de Goldie, obra maestra de la música electrónica de todos los tiempos. Metalheadz ha sabido reinventarse y mantenerse en la vanguardia, y tras 25 años sigue siendo uno de los referentes de la escena musical mundial. ¡Felicidades!

Goldie irrumpió en la escena de clubs inglesa a principios de los años 90 con toda la intención de dejar su huella desde un buen principio, procedente del mundo del grafiti, donde ya era una estrella. Goldie cuenta con una lista excepcional de colaboradores entre los que se encuentran David Bowie, Noel Gallagher o KRS-One. En 1993 apareció por primera vez en la portada de una revista, por su entrevista para Rave Generator, pero no sería hasta 1995 que saltaría a la fama mundial gracias a su influyente primer álbum, “Timeless”, considerado una obra maestra de la música contemporánea que obtuvo el álbum de platino. Un disco que recibiría el entusiasmo de la crítica musical, entre otros del visionario Simon Reynolds, que fue el primero en señalar el carácter revolucionario e innovador de esta masterpiece. Goldie supo mejor que nadie conectar la tradición rave inglesa con el dub jamaicano, tan fuertemente arraigado en UK, creando un híbrido musical brutalmente innovador, que ha perdurado hasta nuestros días. Este prolífico creador, que también cuenta con una carrera como actor de cine (hizo el papel de Bullion en una película de James Bond en 1999), llevó “Timeless” en directo con la Orquesta Heritage en el Wilderness Festival, recibiendo una aclamación entusiasta. Al año siguiente repetiría esta actuación como parte del festival Meltdown en el Royal Albert Hall de Londres. En enero de 2016 fue galardonado con el MBE en el Queen's New Year Honours.

Genres: Electronic,Techno,House

Lines Up: Goldie,Ant TC1,DJ2D2

Atmospheres: Underground,Alternative

Door Policies: Casual dress code

Age Policies: +18

Leia mais
Onde
Taxa de reserva
Boas notícias! Nenhuma taxa extra é aplicada a esta reserva.
Política de cancelamento
Infelizmente, não podemos oferecer-lhe um reembolso nem podemos alterar ou cancelar a sua reserva para este produto em particular devido a política do nosso parceiro.

Você pode gostar também

Passeios citadinos

- Destaques do tour Em Barcelona, a história e as tradições acompanham a moda emergente e as novas t...

Discotecas

Ha sido la pionera en España de la figura vocal en el panorama de la música electrónica. Por ello ti...

Discotecas

Podem ser as semelhanças entre duas pessoas que as unem, mas são as diferenças entre elas que criam ...

Discotecas

Podem ser as semelhanças entre duas pessoas que as unem, mas são as diferenças entre elas que criam ...

Discotecas

Joris Voorn está no epicentro da cena holandesa da música eletrônica, o artista mais conhecido e ins...

Discotecas

A Semana de folga é provavelmente uma das melhores semanas do ano se a música Techno for obrigatória...